Sobrepeso y obesidad infantil

En México, 26% de niñas y niños de 9 años tienen obesidad  Una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad en los menores es el consumo de alimentos procesados con altos niveles de azúcar, grasas trans y sal En nuestro país se estima que el 24% de niñas y niños de 8 años… Read more »

Lee más

Buscan concientizar sobre el cáncer infantil con pabellones en parques: así es como funcionan

La campaña de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil busca concientizar sobre la importancia de mantener buenos hábitos para evitar enfermedades. Bertha Becerra | El Sol de México La Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) tiene en marcha un proyecto formativo para sensibilizar a las y los… Read more »

Lee más

Sin esperanzas de vida, paciente con cáncer lo supera gracias a tratamiento de células madre

El cáncer es una de las enfermedades más complicadas por todo lo que conlleva, sin embargo, hay múltiples casos de éxito en el que el paciente sale victorioso de la enfermedad. Alejandra Soriano contó para Me Lo Dijo Lola su impactante historia en la que le dijeron que ya no tenía probabilidades de sobrevivir. Soriano contó que le detectaron leucemia cuando tenía… Read more »

Lee más

¿Cómo donar a nuestra fundación?

Desde el año 1982 el cáncer en niños de 0 a 5 años ha aumentado 600% en México. UNAC se encuentra al frente de esta lucha. Donando a UNAC, estarás ayudando a los niños que necesitan esta atención.  Puede donar a la fundación UNAC en 3 sencillos pasos.  Primero presione el botón de “DONAR” en… Read more »

Lee más

Cáncer infantil: signos de alerta

Cuando el cáncer es detectado y diagnosticado correctamente en una fase temprana, se eleva la probabilidad de supervivencia, se disminuye el sufrimiento y, a menudo, se reduce el costo e invasividad del tratamiento [3]. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la niñez y la adolescencia. Aunque se han realizado muchos… Read more »

Lee más

La obesidad en los niños

En el 2015, el 5% de los infantes mexicanos menores de 5 años y el 1 de cada 3 de entre 6 y 19 años padecía sobrepeso u obesidad [3]. Los niños con sobrepeso y obesidad tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de contraer otros padecimientos crónico-degenerativos a… Read more »

Lee más