Aprueban dar licencia a servidores con hijos en tratamiento oncológico

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó una licencia a los servidores públicos estatales y municipales para que puedan acompañar a sus hijos a los tratamientos oncológicos. Esto se llevó a cabo durante la sesión ordinaria número 94, con 23 votos a favor el pleno legislativo avaló el dictamen que aprueba la iniciativa.

“Para un mejor acompañamiento para las niñas y niños con cáncer durante su tratamiento, las y los legisladores aprobaron la siguiente iniciativa.”
— LXV Legislatura de Hidalgo (@CongresoHidalgo) pic.twitter.com/HfszCS12H2
https://twitter.com/CongresoHidalgo/status/1588258969029574658

Dicha iniciativa tiene como objetivo velar por el interés superior de la niñez al darle el derecho a las y los servidores que sean madres, padres o tutores de niñas, niños o adolescentes que están atravesando por un tratamiento oncológico, al solicitar esta licencia laboral cuentan con el goce de sueldo. De esta manera los menores de edad recibirán la atención, acompañamiento y el cuidado personal que necesitan durante su tratamiento contra el cáncer.
De acuerdo a lo establecido en el dictamen, la licencia tendrá una vigencia de 1 hasta 25 días y podrá expedirse las veces que sea necesario durante un periodo de tres años, sin que se excedan 364 licencias, mismas que no necesariamente tienen que ser continuas. Y en ningún caso la licencia podrá ser otorgada a ambos padres del menor diagnosticado.

Referencias 

Aprueban dar licencia a servidores con hijos en tratamiento oncológico. (2022, 4 noviembre). Milenio. https://www.milenio.com/politica/congreso/hidalgo-licencia-servidores-hijos-diagnosticados-cancer

LXV Legislatura de Hidalgo. (2022, 3 noviembre). Twitter. https://twitter.com/CongresoHidalgo/status/1588258969029574658