Quiénes Somos

Historia

UNAC, A.C. es una asociación civil altruista, sin fines de lucro, fundada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 2005.

Nuestra filosofía

Es imposible ponerle precio a una vida humana. La vida de cada niño es única, preciada e invaluable, por lo que merece ser atendida y formada en el mejor entorno posible. La forma más eficiente y duradera de transformar a una sociedad para que sea más saludable y así prevenir enfermedades crónicas y catastróficas, es por medio de la educación. El arte y la cultura son elementos humanizadores y por lo tanto son parte integral del esfuerzo de UNAC para atender el cáncer infantil desde la prevención, la educación, el tratamiento y la investigación.

Visión

Que los niños con cáncer no mueran por una detección tardía. Que la población infantil con un padecimiento catastrófico como el cáncer pueda tener acceso a una atención médica de excelencia. Que la sociedad tenga la información y el acceso al sistema de salud que le permitan prevenir la enfermedad y atender a los niños que la sufren. Que México cuente con investigación científica de alto nivel en este tema.

Objetivo

Somos pioneros en conjuntar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, nuestro objetivo es educar a niños y sus familias sobre cómo llevar una vida saludable y prevenir la enfermedad. Asimismo, es nuestro objetivo atender a los niños que la sufren y favorecer la investigación científica de alto nivel.

Nuestra Historia