Las Clínicas Cuidarte fueron adquiridas por Atrys Health

Sohin es un grupo de salud enfocado en enfermedades crónico degenerativas. Ellos anunciaron la venta de su división de Cuidarte, estas son clínicas ambulatorias de alta especialidad para la atención de pacientes con cáncer. Esta división fue vendida a Artrys Health, una compañía española de medicina en prevención.

A través de un comunicado que realizó la empresa, informaron que esto ocurrió cuatro años después de la apertura de su primera clínica en Ciudad de México. Y a pesar de que esto ocurrió durante la pandemia del COVID-19, el modelo de negocios de Cuidarte se consolidó y esto llamó la atención de muchos inversionistas en el extranjero que vieron una oportunidad de potencializar sus planes de expansión.

La presidenta y fundadora del Grupo Sohin, Juana Ramirez informó que se quedará con el puesto de presidenta del Comité Directivo de Atrys Health Mexico con la finalidad de apoyar los planes de crecimiento de las clínicas en el país para llevarlas a una calidad de primer nivel. Juana Ramirez afirmó que la venta de Cuidarte generará una importante capitalización que será utilizada para alcanzar el plan de negocios 2023. En esto se busca la expansión de su división de diagnóstico genético y genómico de enfermedades, el servicio de acompañamiento de los pacientes y familiares con enfermedades crónico degenerativas, como también los programas de salud laboral y preventiva.

Atrys Health adquiere clínicas Cuidarte de Grupo Sohin. (2023, 9 enero). Milenio. https://www.milenio.com/negocios/atrys-health-adquiere-clinicas-cuidarte-grupo-shoin