Ingenieros españoles crean un tumor artificial en 3D para la aprobación de fármacos contra el cáncer

Mientras pasan los años muchas personas como doctores, investigadores, ingenieros, entre otros, siguen buscando distintos tipos de fármacos para la cura o prevención del cáncer, sin embargo no han logrado tantos avances, hasta este año. Aunque los avances no han sido muy positivos se logró encontrar un nuevo método para realizar pruebas de nuevos fármacos contra el cáncer de manera artificial ya que anteriormente los métodos que utilizaban para probar era la experimentación animal y el cultivo de células lo cual es un proceso mas tardado al igual que dañino.

La tecnología ah logrado que se pueda utilizar un nuevo método para las pruebas de manera artificial por ejemplo el desarrollo de tumores artificiales. Elisabeth Engel y su equipo de trabajo de Biomateriales para Terapias regenerativas en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han logrado imprimir en 3D un tumor artificial con el objetivo de lograr nuevas pruebas de fármacos contra el cáncer de manera orgánica sin dañar a nadie. 

Este tumor artificial se ah logrado crear con tejidos procedentes de mamas de hembras de cerdo ya que es considerado el animal que tiene mucho parecido los humanos en cuanto a la genética, con el fin de lograr crecer células tumores humanas y entender el proceso de metástasis al igual que ver los efectos secundarios de todos los tipos de nuevos fármacos para elegir cuales son las mas convenientes para los humanos.

Referencia

Uso, A., privacidad, P., cookies, P., & somos, Q. (2022). Unos ingenieros españoles crean un tumor artificial en 3D para probar fármacos contra el cáncer. Recuperado 31 Agosto 2022, de https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/unos-ingenieros-espanoles-crean-un-tumor-artificial-en-3d-para-probar-farmacos-contra-el-cancer-5046461/

»